Yahoo! Weather: Mi nueva aplicación para saber del clima.

Como abogados que estamos en constante movimiento, el factor clima siempre está presente como parte de nuestra planificación diaria.

Entre los numerosos servicios que ofrece el gigante tecnológico Yahoo! está la del clima. Recientemente, han renovado su aplicación de Yahoo! Weather para smartphones, convirtiéndola en la mejor para consultar las condiciones climatológicas en cualquier parte del mundo. Con un diseño innovador y una información completa, Yahoo! Weather  ha sido desarrollada tanto para dispositivos iOS como para Android, es gratuita y puede ser descargada desde la “App Store” o el “Google Play”.

No solo se trata de una simple actualización sino más bien una versión nueva que incorpora nuevos conceptos de diseño gráfico de interfaces, las fotografías ocupan la pantalla completa, los menús desaparecen y la información ocupa el lugar preferente que se merece.

Aunque ésta no es la primera aplicación que implementa este tipo de cambios, pero somos de la opinión que se trata de una de las mejores que ha sabido adaptar estos diseños junto con la funcionalidad e información que debe ofrecer una aplicación meteorológica.

Cuando abrimos la aplicación de Yahoo! Weather, por defecto nos pedirá acceso a nuestra localización de manera que nos mostrará el tiempo del lugar en el que nos encontremos. La interacción y navegabilidad de la aplicación se desarrolla en todas las direcciones posibles y es que podemos hacer “scroll” hacia abajo para información más detallada, hacia arriba para actualizar los datos que se muestran en pantalla, pasar a la derecha para buscar la información de las distintas ciudades que tenemos incluidas en nuestra lista o pasar a la izquierda para movernos por las ciudades y si estamos en la localización actual desplegamos el menú lateral.

Como he comentado anteriormente, la interfaz de Yahoo! Weather hace uso de las nuevas tendencias en fotografía. Estas tendencias utilizan fotos más grandes, con colores saturados y enfoque al infinito. En función de la ciudad en la que estemos y de la hora que consultemos el tiempo, la aplicación nos mostrará una foto, por ejemplo, de edificios emblemáticos de San Juan o Nueva Yok de día, al atardecer o de noche. Como curiosidad, estas fotos están alojadas en la aplicación Flickr.

En esta pantalla principal, sin la necesidad de hacer “scroll” tendremos la información sobre la temperatura actual, la máxima, la mínima y el tiempo que hace (despejado, soleado, nublado, etc.).  Aunque si queremos ampliar estos detalles tan solo tendremos que desplazarnos hacia abajo para acceder al pronóstico detallado. Este pronóstico detallado incluye información del tipo previsión climatológica (“forecast”) por horas, avance de los próximos días, sensación térmica (“heat index”), humedad, visibilidad, un mapa de la zona, precipitaciones, velocidad del viento, presión atmosférica e información sobre las fases de la luna.

Yahoo! Weather Screenshots

Precisamente, son todas estas características (“features”), además de la impactante interfaz de usuario, las que me hacen considerar a Yahoo! Weather como la mejor aplicación para consultar la climatología desde nuestros smartphones. En mi caso personal, he sustituido la aplicación del Weather Channel por Yahoo! Weather, por lo que recomiendo que hagan la prueba.

 

Un pensamiento sobre “Yahoo! Weather: Mi nueva aplicación para saber del clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>